sábado, 20 de agosto de 2011

Tambor con lata reciclada


Materiales:
Lata de aluminio, como las de leche en polvo o café, con tapa
2 láminas de cartulina amarilla
1 lámina de fieltro color tostado
1/2 lámina de fieltro color fucsia o magenta
Lana fucsia o magenta (o del mismo color que usarás para la base)
1 gomita elástica
Tijeras
Pegamento en barra
Pegamento común
2 palitos de madera
2 pelotas de telgopor pequeñas
Lana azul

Paso a paso:
Quitar la tapa de la lata y reservar. Forrar la lata con la cartulina, pegándola con el pegamento en barra, presionando para que adhiera bien.
Usando nuevamente el pegamento en barra, traza líneas en diagonal con el pegamento, para luego pegar encima la lana fucsia, sin cortarla hasta llegar a dar toda la vuelta a la lata.
Colocar pegamento común sobre los bordes inferior y superior de la lata. Colocar la tapa y aplicarle pegamento. Luego adherir la lata boca abajo (es decir, apoyando la tapa) sore el fieltro color tostado. Con las tijeras, recortar el excedente dejando un borde que caiga de 3 a 5 cm.
Envolver la bandita elástica alrededor de la lata para asegurar el fieltro a los lados.
Cortar 2 tiras de fieltro fucsia de 1,2 cm de ancho, lo suficientemente largo como para rodear toda la lata. Pegar una tira en el borde superior (sobre la bandita elástica) y otro en el borde inferior.
Para hacer los palillos de tamborilear, insertar las puntas de los palitos de madera en las pelotas de telgopor. Retirar los palitos momentáneamente, aplicar en los huecos pegamento y volver a insertar los palitos para que queden pegados. Colocar pegamento sobre las pelotitas y forrarlas con lana azul. No olvides dejar secar el tambor y los palillos durante toda la noche antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario