martes, 14 de junio de 2011

Pesebre Belen


Materiales
Láminas de espuma Foamy marca Fomi® colores: Verde Biche, Café, Azul Claro, Turqueza, Durazno, Blanco, Rojo intenso, Gris y Tabaco.
Paquetes de Tiras Fomi® Café, Mango y Verde Biche.
1 Paquete de Musgo Fomi®
1 Paquete de Nieve Fomi®
Lámina de 90 x 70 Roja de 4 mm
Pinturas Acrílicas o Vinilos
Algodón Siliconado para relleno.


VIRGEN MARÍA
El cuerpo es un cono cuyas dimensiones las encontrarás en el Molde/Patrón que puedes descargar GRATIS en esta página. Se decora con el Pirógrafo en los bordes. El cabello se logra con las Tiras de Fomi® y la cara es un relleno de Algodón Siliconado con dos piezas de foamy. Se pinta con Vinilo y tizas pastel.




SAN JOSÉ
Para el bastón se usa un palo de pincho y se pirograba para caractirizar las vetas del tronco. Para las ramas del árbol se enrollan rectángulos de foamy color café y se hace los mismo con el Pirógrafo para hacerles las vetas. Para el follaje se usa las Tiras de Fomi®.




NIÑO JESÚS
Para la Cuna se debe termoformar el óvalo que encuentras en el Molde/Patrón y luego procedes a pegarle las patas que son en foamy de 4 mm. Y decoras con Tiras Fomi® simulando la paja, como puedes ver en la foto. El niño es muy sencillo, solo recorta los colores indicados con los Moldes y listo.




BURRO y BUEY
Para estos personajes debemos rellenar sus piezas con Algodón Siliconado y así darles el volumen deseado para mejorar su apariencia. Igual puedes con Tizas Pastel darles efectos y sombras.



El cuerpo de la Oveja se hace con una tira de 6 x 28 cms de lámina blanca foamy; con ella hacemos un rollo y damos la forma circular en los bordes con unas tijeras.


Luego de que esté armado el rollo; colocamos pegante y lo sumergimos en la Nieve Fomi® para darle la textura ideal de lana. Esta nieve es el mismo foamy pero picado en tamaños miniatura.




Fuente:manualidadesfoamy

3 comentarios:

  1. Realmente increíble. Te debe de haber llevado su tiempo. Todas las figuras están guapísimas, pero me gusto el detalle de la oveja, con el fomi picado.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CORDIAL SALUDO: YO QUIERO HACER UN CAMELLO Y OTRAS FIGURAS PARA EL PESEBRE EN UN TAMAÑO MAS REAL

    ResponderEliminar