miércoles, 17 de agosto de 2011

Cocodrilo de papel maché

Debemos experimentar con manualidades nuevas para no aburrirnos. Es estupendo poder hacer distintas figuras y guardarlas en casa como adorno. A los niños les encanta la idea de poder adornar sus habitaciones con sus propias creaciones y a nosotros los padres nos encantará guardarlas para cuando sean más mayores poder recordar aquellos maravillosos momentos que hemos compartido juntos haciendo manualidades. Tampoco debemos de olvidar que podemos hacer una manualidad para poderla regalar a un ser querido. No es lo mismo ir a una tienda y comprar un regalo, que regalar una creación propia hecha con cariño y dedicación.
Hoy les presento la cabeza de un divertido cocodrilo realizado en papel maché. Es muy fácil de hacer y muy divertido. ¡Además no muerde!.

Materiales:
Papel de periódico
Cartulina o cartón con un grosor de fácil manipulación
Papel de Wc o servilletas de cocina
Cinta adhesiva
Cola de carpintero
Pinturas
Tijeras

Paso a paso:
Los pasos a seguir son muy sencillos, además les vamos a mostrar cada uno de ellos...


 Debes tomar unas cinco hojas de papel de periódico y extenderlas. Ahora debes comenzar a doblarlas por el lado más ancho hacia adentro. El doblez debe de ser proporcional a la anchura que deseas que tenga tu cabeza de cocodrilo.



Una vez que las tengas bien dobladas, sujeta el papel de periódico con cinta aislante.





Ahora lo doblas dándole forma a lo que va a ser la boca del cocodrilo y el morro del cocodrilo. Y vuelves a sujetarlo con cinta aislante.



Para los ojos dos bolas grandes de papel de periódico bien sujetas con cinta aislante serán suficientes.




Para la cresta, solo debemos dibujar la forma que queremos en un cartón. A la hora de cortar vamos a dejar un espacio sin cortar en la parte inferior. Este trozo de cartón va a ser el que se doble y se pegue a la cabeza del cocodrilo.





De este modo lograremos que la cresta se mantenga en pie.





Para los dientes y colmillos debemos cortar cuadrados de cartón y darles forma de cono. Vamos a necesitar mucha cinta aislante para que el cono mantenga la forma deseada. En la base del cono vamos a hacer dos pequeños cortes, gracias a estos cortes vamos a poder sujetar el diente a la boca de nuestro cocodrilo.



Deja que tu imaginación de vida propia a tu cocodrilo y colócale los colmillos y los dientes que desees.
Para la nariz solo serán necesarias dos bolas de papel de periódico más pequeñas.
Una vez que tengas tu cocodrilo montado, puedes comenzar con la aplicación de la cola y trocitos de papel de WC o servilleta de cocina. Recuerda que normalmente si la cola es de buena calidad debes diluir 2/3 de cola con 1/3 de agua.
Una vez que tu cocodrilo este cubierto en papel maché lo dejas secar hasta que esté listo para ser pintado.





Y píntalo como más te guste… ¿Quién te prohíbe tener un cocodrilo rosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario