viernes, 12 de agosto de 2011

Cajas infantiles


Materiales
Caja de madera
Papel higiénico
Cola vinílica
Acrílicos: rosa, verde hoja, verde oscuro, blanco, lila, celeste, amarillo, rojo, naranja y dorado
Marcador indeleble trazo fino
Cartón de 15 x 20 cm y 2 mm de espesor
Papel de seda
Pieza de madera
Cinta de raso bebé: rosa, violeta y verde
Pegamento universal




Procedimiento
PREPARACION DE LA PULPA DE PAPEL
Cortar el papel higiénico en trozos pequeños y licuarlo con abundante cantidad de agua. Retirar el exceso de agua, incorporar cola vinílica procesando hasta lograr una pasta con la consistencia bien cremosa pero que no se adhiera a los dedos. Reservar.
Pintar la superficie de la caja de madera con acrílicos. Dejar secar.

PREPARACION DEL DISEÑO
Calar un cuadrado interno sobre el cartón. Conservar el marco y reservar también la parte interna que servirá de molde para cortar las porciones de papel de seda para realizar cada diseño.
Realizar diseños simples a mano alzada, sobre el papel de seda cortado con la medida del cuadrado interno, utilizando el marcador indeleble. Pincelar cada sección con acrílicos apenas diluidos en agua para darle color y que no se rompa el papel. Dejar secar.
Sobre un nylon colocar el marco externo de cartón y llenar el hueco con la pulpa de papel. Alisar bien la superficie con la ayuda de la esponja. La altura de la pulpa de papel no debe sobrepasar la altura del grosor del cartón.
Colocar el papel con el diseño e integrarlo a la pulpa con la ayuda de la esponja. Retirar el recuadro y dejar secar la pieza hasta que tenga la consistencia ideal para poder desprenderla del nylon.
Pincelar con cola vinílica la parte posterior del diseño y adherir a la superficie de la caja, aprovechando la humedad de la pieza para asegurar su total adherencia.
Decorar el resto de la caja pegando las cintas en el contorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario