miércoles, 27 de julio de 2011

Mis manualidades y mucho mas: Lámpara con mariposas



Materiales
Plato rectangular de maceta
Resina preparada
Colorantes para resina: rojo, amarillo y azul
Moldes de polipropileno con forma de mariposas
Pegamento de dos componentes transparente
Madera cuadrada de 2 cm de espesor
Instalación eléctrica


Procedimiento
1.Utilizar un plato de maceta rectangular como molde para obtener las caras de la pantalla. Verter en el molde 200 cc de resina preparada con 3% de catalizador.
2.Cuando la resina del molde tome un estado "gomoso" ubicar sobre ella el revés de los moldes de polipropileno con formas de mariposas, para que tome su forma.
3.Para darle color, preparar 100 cc de resina con el 3% de catalizador y unas gotas de colorante rojo, amarillo y azul para formar un color caramelo. Verterla en el molde rectangular teniendo cuidado de no cubrir las mariposas. Dejar fraguar, retirar los moldes de mariposas y desmoldar. Las mariposas quedarán transparentes y el resto de la pantalla, con color.
4.Repetir el procedimiento para realizar las otras tres piezas. Hacer una perforación en una de las piezas para poder pasar el cable de la instalación eléctrica.
5.Armar la lámpara pegando las piezas entre sí con pegamento de dos componentes transparente. Dejar las caras lisas hacia afuera.
6.Realizar la instalación eléctrica sobre un recorte de madera cuadrado que calce en la base de la lámpara. Pasar el cable por el orificio y pegar la madera. Colocar el interruptor y el enchufe.


NOTA: los moldes de polipropileno se adquieren en librerías artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario