miércoles, 6 de julio de 2011

Decoupage en madera


Generalmente, el arte del decoupage lleva tiempo, paciencia, y capas de hermosísimos detalles. Si necesitan cubrir objetos de madera de forma rápida con una única capa de diseño, los pasos a continuación los ayudarán a utilizar esta técnica en pequeños objetos. Será fácil y entretenido. ¡Adelante! Aprende cómo realizar decoupage en madera.


Herramientas que utilizaremos:


• Papel de diseño para decoupage
• Botella de cola blanca
• Tijera


Paso a paso:


1. El primer paso será tomar nuestro diseño (puede ser papel impreso o calcomanías) y lo recortaremos siguiendo los bordes indicados.


2. Paso siguiente, esparciremos la cola blanca sobre la superficie de madera, sobre todo en el área en donde buscamos asegurar el diseño.


3. Luego, presionaremos el diseño con cuidado hacia la cola, asegurándonos que lo hacemos en la posición correcta (si el diseño es impreso de computadora, tengan cuidado de mantener los colores de la tinta).


4. Con delicadeza, esparciremos más cola sobre el diseño utilizando un pequeño pincel. Sean generosos, pero igualmente no den demasiadas pinceladas, así evitaremos borrar el diseño del papel. Por último, expandiremos la cola sobre la superficie restante (si la hay), para un look abrillantado.


5. Al finalizar, dejaremos secar por media hora o más, dependiendo en el tipo y viscosidad del pegamento.


Una vez que haya secado nuestro objeto de madera con decoupage, ¡ya estará listo para su uso!


Fuente:lasmanualidades

1 comentario: