domingo, 9 de octubre de 2011

Como hacer alas de hada

Esta es una forma de hacer un disfraz de manera económica y creativa, ideal para Halloween o una fiesta temática. Los trajes de hadas, son una opción popular para niños y adultos, a menudo parecen difícil de hacer por las alas.


Sin embargo, es realmente fácil y divertido si sabes cómo hacer alas de hada.



Materiales
Pedazo grande de papel o cartón
Bolígrafo o marcador
Tijeras
Cinta adhesiva
Cable
Alambre flexible (La longitud depende del tamaño de las alas)
Un par de medias de tela ligera o pantimedias.
Aguja e hilo
90 centímetros de cinta
Materiales de decoración a elección (brillantina, cintas, botones, pegatinas, pinturas, etc.)
Pegamento
Haz un patrón
Dibuja un diseño del ala de hada en el cartón / papel y recórtala. Toma en cuenta si deseas las alas grandes o pequeñas, sencillas o complicadas, realista como alas de mariposa o inspiradas por la fantasía. Una idea es usar un patrón, te ayudará a hacer tus alas simétricas y lograr la forma que desees.


Dobla el alambre siguiendo la forma de tu dibujo. Una idea sencilla es hacer una figura básica con el alambre y luego lo doblas para adaptarlo a tu patrón y crear una forma más elaborada.


Estira las medias en cada ala, tirando con fuerza y cortando cualquier exceso. Cose a lo largo de la parte interior del alambre para mantenerlas en su lugar. Elije un tema complementario, ya que será visible. Si estás utilizando la tela, utiliza el patrón de las alas para cortar la tela, añadiendo unos centímetros de sobra en los bordes.


Cose la tela doblando el borde sobre el alambre, y luego cose la tela sobre si misma. Ten en cuenta que ambos lados de la tela estarán a la vista, así que es mejor elegir una que es similar en ambos lados, como la gasa o seda.


Coloca la cinta en dos bucles que se ajustan a los hombros y cose los centros a los centros de las alas. A continuación, puedes usar las alas como una mochila.


Decora tus alas con los materiales que has elegido. Flores, hojas, y las joyas pueden ser cosidas o pegadas en tus alas. Usa tu imaginación.


Con estas alas de princesa se vería muy bien una varita mágica.

http://www.todosloscomo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario