jueves, 1 de diciembre de 2011

ÁRBOL DE CARTÓN



Materiales
cartón microcorrugado verde
cartulina verde
maceta de barro Nº 10
tijera
pegamento universal
pistola encoladora
acrílico dorado
pincel
estrellitas doradas
moldes


PROCEDIMIENTO
Según el molde, cortar un cono en cartón microcorrugado. Curvarlo, cerrarlo con la pistola encoladora y pegarlo por su base a la maceta.
Cortar sobre microcorrugado las hojas según el molde. Dividir la hoja por la mitad y lograr dos partes iguales. Cortar el molde de cada hoja en cartulina verde, sin cortar por el medio. Pegar sobre esta base de cartulina las dos mitades de microcorrugado (cada hoja está formada por 3 piezas). Tener en cuenta la dirección de las canaletas del cartón. Doblar las aletas hacia arriba y quebrar la hoja en la mitad para que tome forma.
Pegar las hojas de mayor a menor por sus aletas desde la base del cono hacia arriba, con pistola encoladora.
En total, realizar 14 vueltas de hojas. Con acrílico dorado dar pinceladas sueltas sobre las hojas, resaltando las canaletas del cartón.




http://www.utilisima.com

AMANTES ARDIENTES



Materiales
Diseño
Cartón de 2 mm
Cúter
4 vidrios
Papel de seda blanco
Recorte de madera
4 piezas de madera (patas)
Pintura acrílica negra




PROCEDIMIENTO
Colocar el diseño sobre el cartón y transferirlo.
Calar el diseño con un cúter de hoja fina siguiendo las líneas del dibujo. Luego con una lija dar prolijidad a los cortes.
Pintar las piezas caladas con color negro. Tener en cuenta cubrir con pintura el espesor del cartón. Dejar secar.
Cortar dos rectángulos de papel de seda por cada vidrio, estos deben ser unos centímetros más grandes que el tamaño del vidrio. Luego arrugarlos y desplegarlos. Por último colocar cola vinílica sobre el vidrio y apoyar el papel asentándolo con un rodillo desde el centro hacia los bordes. De la misma manera pegar una segunda capa de papel. Repetir el procedimiento en los 4 vidrios. Dejar secar. Con un cúter cortar los excedentes de papel.
Colocar pegamento de siliconas en uno de los bordes largos de un vidrio y adherirlo a otro formando un ángulo de 90º. Luego repetir el procedimiento con los dos vidrios restantes. Por último, con el mismo pegamento, unir las dos piezas entre sí formando un prisma
Tomar una de las siluetas y adherirla sobre una de las caras de la estructura de vidrio. Repetir este procedimiento hasta completar las cuatro caras.
Tomar la pieza de madera y colocar adhesivo en los cuatro ángulos para pegar las patas. Pintar esta base de color negro. Dejar secar y ubicar sobre ella el fanal.


http://www.utilisima.com

Bellas tarjetas de mesa caladas


Materiales:
Cartón
Tijeras
Cúter
Lápiz

Paso a paso:



Lo que hay que hacer es muy simple. Comienza cortando un rectángulo de cartón y dóblalo a la mitad para formar la tarjeta. El tamaño depende de ti. Abre la tarjeta y en el interior, sobre uno de los lados, dibuja varias estrellas. Debes asegurarte de que se toquen apenas entre si para que al calarlas sea una sola pieza.


Luego que tienes las estrellas listas debes calar por el contorno las estrellas con el cúter asegurándote de no cortar las zonas en donde se tocan las estrellas. para esto es necesario que el cúter esté bien afilado o de lo contrario deberás pasar varias veces con el mismo y se estropeará el trabajo.


Una vez que has calado las estrellas debes doblarlas hacia afuera cerrando la tarjeta. Al parar la tarjeta sobre una superficie plana las estrellas quedan paradas solas. Recuerda escribir un mensaje en en frente de las mismas.

http://www.lasmanualidades.com